Juan Linares
J
Caroline con autorretrato

Un autorretrato con la influencia de mi maestro

Hoy quiero hablaros de una obra muy especial para mí: un autorretrato que pinté en 1989. En aquella época, la influencia de mi maestro, Francisco Benítez Perea, era todavía muy evidente en mi estilo.

Esta pintura tiene un significado doble para mí. Por un lado, representa una etapa importante en mi desarrollo como artista, un momento en el que aún estaba aprendiendo y formándome bajo la tutela de un gran maestro. Por otro lado, me siento muy orgulloso de que la obra ahora pertenezca al Ayuntamiento de Morón de la Frontera y, por tanto, a todos los habitantes de mi pueblo.

Actualmente, la pintura está expuesta en un lugar destacado de La Casa de la Cultura, en una de las paredes de la primera planta. A pesar de estar separada de la sala Francisco Benítez, donde se encuentran las obras de mi maestro, por una barandilla y un gran hueco, su gran tamaño y su ubicación privilegiada hacen que sea visible desde allí.

Invito a todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de verla en la exposición que hice en el Espacio Santa Clara en octubre de 2023, a que se acerquen a La Casa de la Cultura y disfruten de esta obra, así como del resto de la colección.

Para mí, es un honor que mi autorretrato forme parte del patrimonio cultural de Morón de la Frontera, y espero que sirva para que las nuevas generaciones se interesen por el arte y la cultura.

#Autorretrato #FranciscoBenítezPerea #Morónde laFrontera #Arte #Cultura #LaCasa delaCultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte en contacto a través de correo electrónico o desde redes sociales.