Juan Linares
J

Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera 2024

Estoy muy emocionado de poder compartir con vosotros mi última obra: el cartel del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera 2024.

Como artista y como amante del flamenco, ha sido un gran honor y a la vez un reto importante para mí. Sabía que contentar a todos era prácticamente imposible, así que he decidido pintarlo según mi propio gusto, escuchando a mi corazón y plasmando lo que siento del flamenco.

En el cartel aparecen los tres pilares del flamenco: el baile, el cante y la guitarra. El baile femenino, representado por la gran bailaora moronense Juana Amaya, es el protagonista central. A su lado, encontramos una figura masculina más pequeña que representa al bailaor Pepe Torres, uno de los artistas invitados este año.

El cante está representado por dos figuras, una masculina y otra femenina, ambas imaginarias. No he buscado una belleza estética, sino más bien transmitir el sentimiento profundo y jondo del flamenco.

La guitarra, fiel acompañante del cante y el baile, aparece en el centro del cartel y también de forma sintetizada en uno de los laterales.

He utilizado óleo sobre lienzo de lino y he cuidado mucho la composición y la técnica para que el cartel sea visualmente atractivo, elegante y transmita la esencia del flamenco.

Quiero agradecer a todos los que han confiado en mí para este proyecto, especialmente a Alfonso Luna por encargarme el trabajo, a mis asesores y a todas las personas que me han animado en todo momento.

Espero que os guste el cartel tanto como a mí. ¡Nos vemos en el Gazpacho Andaluz de Morón 2024!

P.D. Las fotos de los bailaores que he utilizado para el cartel han sido cedidas por mi amigo Antonio Moreno, fotógrafo y gran aficionado al flamenco. A él también le quiero agradecer su colaboración.

#GazpachoAndaluz2024 #Morónde laFrontera #Flamenco #Arte #Cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte en contacto a través de correo electrónico o desde redes sociales.